Por si un día tengo hijos

Yo sé que esto es un tanto extraño y que por seguro no entenderán más de un par de palabras aún, o quizá lo logré y le estoy escribiendo a la nada.

Pero en caso contrario, déjame decirte o decirles que decidí escribirles porque no supero mi imperiosa necesidad de decirles cuánto confío en ustedes y cuánto me odio por ser tan egoísta y por provocarles esta refriega constante.

Pero es necesario que sepan que la vida es un garabato de imágenes, teorías, historias e ideologías y que si bien es necesario conocerlas, no lo es alienarse con ninguna de ellas, que es mejor ser un buen observador y un practicante ocasional.

Quiero que sean un “alguien” y no un “nadie”, que vivan la vida y no la mueran, como dice Galeano; quiero que amen como Bendetti y al día siguiente no sepan nada de cierto, como Sabines.

A mí me importa un cuerno si son académicos, hippies pacifistas, oficinistas, escritores -lo cual me encantaría-, pragmáticos, marxistas, clérigos – lo cual no me encantaría-, pintores o panaderos -lo cual también me encantaría-.

Quiero que sean cuan felices sus conocimientos y la vida lo permitan.

Quiero que vivan cada segundo: que se coman la vida, que prueben, que sueñen, que imaginen, que odien lo menos posible; que hagan el amor todos los días, y no sólo físicamente, porque el amor se hace al leer un libro, al comer chocolate, al besar, al compartir con amigos, al recordar, al bailar, al cantar, al sonreír.

Y no se confundan, ni se cieguen, la vida es jodida, la gente es mierda, traicionera y poco fiel, pero qué clase de persona, mujer y madre sería si no les digo que anhelo que sean distintos, que amen mucho y que sean fieles a ustedes mismos y a lo que creen.

Y que me perdonen por ser tan egoísta, irresponsable e irreverente y por tener esta indesnudable necesidad de traerlos a un mundo jodido que no merecen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: